Serie T

¿Fuente puntual o fuente lineal? Ciertamente, es una pregunta importante, pero en lo que ya no hay duda es qué serie de altavoces utilizar. Debido a su diseño innovador, la Serie T ofrece dos diferentes tecnologías de altavoz en un paquete flexible, que ofrece un rendimiento impresionante como el arreglo en línea más pequeño de d&b y, con un giro de la muñeca, se transforma en una solución de fuente puntual. La funcionalidad de la Serie T abarca aplicaciones pequeñas y medianas: desde arreglos lineales con varias cajas hasta soluciones únicas independientes. Con una caja de diseño discreto, dimensiones compactas, gran potencia y rendimiento de directividad ejemplar, la Serie T es el sistema ideal para reproducción de voz y música. La adaptación de una aplicación a otra se consigue sin herramientas gracias a la combinación exclusiva de trompeta giratoria y lente acústica, acopladas en el conjunto de la rejilla del altavoz. Los altavoces Ti10L y Ti10P, para aplicaciones de arreglo en línea y fuente puntual respectivamente, son las versiones de instalación del altavoz T10 de aplicación móvil. Todos estos altavoces incorporan disposiciones dipolares del motor para conseguir un control preciso de la directividad y mantenerla en la frecuencia más baja posible. El T-SUB y el Ti-SUB, específico para instalaciones, ofrecen equipamiento de rigging integrado para colgarlos en la parte superior de un arreglo con T10/Ti10L.

  • Altavoz T10

    El T10 es una caja de altavoz pasivo de 2 vías con dos motores de 6,5″ situados en una disposición dipolar, y un motor de compresión HF de 1,4″ y crossover pasivo. El T10 se puede utilizar tanto como arreglo lineal y como altavoz de fuente puntual de gran directividad. El motor de HF está provisto de una exclusiva trompeta de guía de ondas que produce una directividad fuente de línea vertical con un patrón horizontal de 90° que se mantiene aproximadamente a 600 Hz.

  • Subwoofer B4

    El B4-SUB es un subgrave cardioide activo alimentado por un sólo canal de amplificación. Alberga dos drivers de neodimio en una configuración cardioide integrada: un motor de 15″ en un diseño bass-reflex encarado hacia delante y un motor de 12″ en un diseño bandpass de dos cámaras que emite hacia la parte posterior. El patrón de dispersión cardioide que resulta de esta disposición evita la energía no deseada detrás del sistema, que en gran parte reduce el campo reverberante a bajas frecuencias y ofrece la mayor precisión de reproducción de bajas frecuencias.

  • Subwoofer T

    El T-SUB es un altavoz activo bass-reflex provisto con un motor de larga excursión de 15″. La tecnología SenseDrive de d&b está disponible cuando se acciona con el amplificador D12. Se puede utilizar para complementar el rango dinámico de LF del altavoz T10 en varias combinaciones, apiladas en el suelo o voladas, tanto integrado sobre un arreglo de T10 o como columna independiente. Los altavoces están mecánicamente conectados mediante barras de unión de rigging en ambos lados de la parte frontal de la caja que se deslizan hacia fuera cuando se necesitan, y con una barra de unión de angulación central en la parte posterior de la caja.