Native Instruments es una compañía de tecnología que desarrolla software y hardware para producción musical y para DJs. En sus orígenes, la compañía era identificada sólo por sus instrumentos en software, pero con el correr del tiempo comenzó a expandir su línea de productos, posicionándose también como desarrollador de instrumentos en hardware.

Las actuales líneas de productos de Native Instruments incluyen sintetizadores, samplers, procesadores de efectos, bibliotecas de sonidos, emulaciones de instrumentos acústicos, sistemas integrados de producción musical (lo que se conoce como grooveboxes) e interfaces de audio, así como productos varios para DJs basados en computadora, incluyendo software, sistemas digitales de vinilo, controladores de hardware e interfaces de audio específicamente para DJs.

Native Instruments fue fundada por Stephan Schmitt y Volker Hinzen en el año 1996 en Kreuzberg, un distrito ubicado de la ciudad de Berlín, Alemania, donde aún hoy en día sigue funcionando su casa matriz. Posee dos sucursales: una en Los Angeles, California; y otra en Tokio, Japón. La compañía también tiene una sociedad con la tienda online Beatport.

Traktor

Maschine

Komplete