Pro Tools 12.6 y sus nuevas características

La nueva actualización de Pro Tools, la versión 12.6, al fin ha llegado con excelentes mejoras. En este artículo vamos mencionar las nuevas características del software Pro Tools 12.6.

1_pro

Efectos en tiempo real para clips (Pro Tools HD). Esta es una característica muy esperada durante mucho tiempo. Por fin, con la introducción de Pro Tools 12.6, los usuarios pueden ahora procesar el sonido de forma no destructiva por clip. Se puede añadir un ecualizador en tiempo real y la dinámica de un solo clip o un grupo clip, lo cual nos permite tener diferentes configuraciones a través de múltiples clips sin tener que utilizar el AudioSuite.

2_pro
Este plugin dedicado aparece en el espacio ocupado por la ventana principal. En consecuencia, la sección de edición ahora tiene dos fichas por lo que cuando está abierto se puede cambiar entre la pestaña efectos de clips en tiempo real y la pestaña Universo.

3_pro
Esta nueva característica no es automatizable por lo que no puede cambiar la configuración a través del tiempo dentro de un clip, es un entorno estático para cada clip, pero eso no es un problema: los valores estáticos por clip es una característica muy requerida por todos nosotros. Además, por cada clip, hay iconos nuevos que aparecen en la esquina superior derecha. Esto indica qué efectos están aplicados por cada clip y qué tipo de efecto se está utilizando.

4_pro

Nuevo ícono en el Administrador de tareas. Se puede observar que ahora tenemos el ícono de estado que es de forma circular. Si hay alguna actividad en su administrador de tareas, entonces este icono empezará a girar, si hay un problema en el Administrador de tareas, este ícono se pondrá en color rojo, y si se hace clic en él, se abrirá la ventana Administrador de tareas.

5_pro

Icono Estado de Freeze renovado. A la derecha del nuevo icono de estado del Administrador de tareas de Pro Tools 12.6 ahora hay también un nuevo icono de estado de congelación, y esto se mostrará si se congelan las pistas de la sesión. Si se hace clic en él, dará la opción para congelar todos los instrumentos, o congelar todos los auxiliares.

Manipulación Fade en tiempo real. Ahora al realizar cualquier modificación de fade para clips o entre clips, tendrá un resultado en la forma de onda en tiempo real.

Para mayor información de las nuevas características de Pro Tools 12.6, también pueden observar este excelente video:

Comments (4)

  • Reyner Reply

    Muy bien amigos esta lindo el programa pe gustaría k me embien la indicación en español para aprender a editar Spot o cuanquier audio gracias amihos dion los bendiga

    20 Octubre, 2016 at 7:35 am
  • HILBER Reply

    EL PRESIO DE Pro Tools 12.6 y DONDE SE PUEDE ADQUIRIR EN PERU

    20 Octubre, 2016 at 6:58 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *