La evolución del Tropical Bass: Terror Negro

Desde hace tiempo el equipo de Native Instruments se dedica a mucho más que desarrollar nuevas tecnologías para uso de los productores de música electrónica del mundo. También es una organización que incentiva el descubrimiento musical y la reflexión a través de los productos que manufactura y de charlas, tutoriales y más actividades que vale la pena conocer.

Su más reciente oferta son una especie de documentales cortos dedicados a ayudar a ampliar los horizontes musicales del mundo occidental al que pertenece y al parecer su última fascinación es Sudamérica. Y es que luego de haber juntado a Dengue Dengue Dengue con los legendarios Wemblers de Iquitos en un increíble video, se fueron directo al corazón de Perú para darle voz a uno de los colectivos más emocionantes de la música electrónica latinoamericana.

En este episodio, dirigido por Paz Ferrand a.k.a. Deltatrón y cabecilla de todo Terror Negro Records, podemos ver a miembros del crew como Sonidos Profundos, Tribilin Sound, Chakruna, Elegante & La Imperial, Loko Bono y más describir lo que significa el sello para ellos, para Perú y para la música electrónica contemporánea. También podemos ver imágenes de las tremendas fiestas que arman y su infinita exploración musical a través de vinilos viejos llenos de tradición. Una entrada perfecta al mundo de Terror Negro.

Acá abajo lo ven:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *